La sonrisa de la Dantza
Surge de la experiencia recogida en nuestros eventos y actividades, descubriendo los beneficios que la buena práctica de la danza aporta a comunidades e individuos al incluirla en su forma de vida, conscientes de que la práctica de la danza y el contacto con la naturaleza conlleva beneficios culturales, personales y sociales.
Por eso Rebeca y Eneko decidimos implicarnos en el desarrollo de Latxa Dantza Kanp, primer campamento de danza de Gipuzkoa y Navarra, dirigido a jóvenes con distintas realidades manteniendo la práctica de la danza como vínculo unitario, con el simple fin de proporcionarles felicidad, sonrisas.
La Danza favorece la autoestima, relaja la mente , aporta creatividad y dinamismo, mejorando la coordinación y el equilibrio, por lo que la danza se convierte en especialmente beneficiosa para jóvenes y adultos con distintas capacidades.
La danza desarrolla habilidades psicológicas, iniciativa propia y la toma de decisiones, y permite aprender a regular las emociones, haciéndoles disfrutar de una vivencia única.